El presidente de Cronometraje y Eventos Motores A.C. (CEMAC) y delegado de la Carrera Panamericana, Gabriel Miranda García, mencionó que afortunadamente ha encontrado el apoyo por parte de las autoridades municipales, puesto que han comenzado a coordinarse con el área de turismo para poder promocionar la llegada de esta carrera a la ciudad.
Se espera que el evento mayor sea el sábado 14 de octubre a las 13:30 horas, en el Parque Juárez, siendo el lugar que por tradición espera la llegada de los corredores, los cuales sólo permanecerán durante 25 minutos, para posteriormente seguir con su recorrido que será la Ciudad de México, ya que la intención es evitar horas de tráfico en cuanto a su llegada hasta Bellas Artes.
Se espera que sea un evento que vuelva a recuperar la importancia que desde hace muchos años a tenido, ya que tras 2 años de la pandemia y malentendidos que se dio el año pasado con las autoridades municipales, esta competencia tuvo el riesgo de que esta ciudad no fuera considerada, sin embargo, se llevo a cabo el evento, pero sin la difusión necesaria.
Este año, casi 3 meses antes se trabaja en esta promoción y es por eso que esperan tenga proyección importante, para que la llegada de la carrera panamericana, sea motivo de que vengan a visitar esta ciudad; cabe recordar que en esas mismas fechas se mantendrá la tradición del mole de caderas, por lo que esto podría ayudar al sector restaurantero.