Ciclistas en Tehuacán dieron a conocer ante medios de comunicación, el pliego petitorio dirigido a autoridades municipales, frente a la falta de infraestructura vial y de seguridad para los usuarios de bicicleta.
Aseguraron que a la semana se registran hasta 6 robos de bicicletas, tan solo en los primeros cuadros de la ciudad, a plena luz del día, hechos que golpean la economía de las familias, pues la mayoría de ellos utilizan este medio para transportarse a sus trabajos.
Dentro de los 15 puntos que contiene dicho petitorio, destacan:
-Reabrir y conectar el proyecto de circuito de ciclovías en la zona universitaria (TEC-BUAP)
-Extender el kilometraje de las ciclovías existentes, equipar con espacios contiguos para peatones y biciestaciobamientos seguros.
-Dar mantenimiento y señaletica a las ciclo vías y ciclocarriles
-Capacitar y sensibilizar a automovilistas y conductores del transporte público en cuanto al respeto de los ciclistas y de la infraestructura destinada a ellos
-Hacer del centro de la ciudad una zona con tope de velocidad de 30 k/h, para aminorar el número de accidentes mortales.
Finalmente Raquel González y Martin Sánchez Rodríguez, integrantes del club Tehuacán en Dos Ruedas, precisaron que el reforzamiento de la seguridad pública y la mejora del alumbrado público, son otras de las necesidades urgentes.