Los reportes por obstrucción de ciclovías continúan siendo frecuentes en el municipio de Tehuacán; principalmente de la infraestructura que se encuentra paralela al libramiento San Lorenzo-Tecnológico.
Uno de los tramos más sobresalientes por ser objeto constante de quejas y reportes ciudadanos, sobre la obstrucción de la ciclovía, es el que se encuentra frente a la popularmente conocida "Universidad a Distancia", ya que al ser una zona escolar es constante el tránsito tanto de estudiantes y padres de familias a bordo de bicicletas.
Sin embargo el riesgo de transitar sobre dicha infraestructura es alto, pues incluso algunas unidades del transporte público "hacen base" por varios minutos sobre tramos de la ciclovía, principalmente taxis, mientras que automóviles particulares invaden el carril, para poder rebasar.
Además que es utilizada como una especie de estacionamiento intermitente para automóviles particulares, lo que aumenta el riesgo de los ciclistas no solo durante las noches o madrugadas, sino también durante las horas pico: salidas de los trabajos y escuelas.