De manera oficial, este jueves 30 de noviembre, cerró la temporada gastronómica del "Mole de Caderas" en Tehuacán, razón por la que restauranteros e introductores de ganado caprino cebado dijeron estar trabajando en la generación de estadísticas oficiales sobre la derrama económica que se generó a nivel local, cantidad de caderas introducidas o de cabezas de ganado.
Aunque de manera preliminar, estiman que la actividad comercial de platillo se comportó similar a la del año pasado, y aunque el decreto como "Patrimonio Intangible del Estado de Puebla, el Mole de Caderas del Valle de Tehuacán", abonó el interés del turismo gastronómico por dicho platillo, la situación económica de las familias y la falta de publicidad para dicho nombramiento, pudieron no haber permitido los efectos esperados.
Juan Manuel Méndez, Presidente de la Asociación de Restauranteros en Tehuacán consideró que la realización de un evento alternativo de apertura de la temporada, por el Consejo Promotor del Mole de Caderas de Tehuacán, propició una actividad alta durante los siguientes dos fines de semana, por lo que contabilizan una temporada de 7 semanas, misma que prevén mantener para el próximo año. Tan solo en ese evento del Consejo Promotor, se sirvieron entre mil 300 y mil 400 degustaciones de "Mole de Caderas".
Destacó que tendrán que esperar unos días para el cierre de cifras oficiales de la temporada, ya que existe la posibilidad, que este fin de semana, algunos restaurantes todavía tengan en su menú dicho platillo. Aunque generalmente durante la temporada el platillo se consume 50% en los hogares y 50% en los restaurantes, esta temporada percibieron un incremento en el consumo en los hogares.