La disposición de basura en espacios públicos, como aceras y calles continúa generando molestias entre los colonos en Tehuacán, por lo que letreros ciudadanos de prohibición a dichas prácticas han incrementado.
Vecinos de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, indicaron que no solo el popularmente conocido como "Parque de los Sapos", es el único sitio que se ha convertido en un "tiradero" de desechos, así también calles de la colonia Santa Cecilia y predios baldíos en la meseta del cerro, dentro del polígono de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.
Por otra parte, indicaron que aún sabiendo de los días de recolección designados por el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE), no solo habitantes de la junta auxiliar o colonias cercanas, sino que personas ajenas a dicha comunidad acuden a dejar su basura sobre la avenida Nacional, casi esquina con Allende Sur.
No obstante, la disposición de basura sobre banquetas también ha propiciado a que vecinos sobre la carretera federal 150 México-Veracruz, esquina con la calle Emilio Carranza Sur, coloquen un aviso sobre la prohibición para el alojamiento de la basura.
Puesto que en dicha intersección han colocado recipientes para alimento y agua de perros en situación de calle, que no son "botes de basura", como muchas veces han sido tomados.