Vecinos de la Escuela Secundaria Jorge L. Tamayo, lograron detener la tala que directivos habían autorizado en la parte trasera de la escuela, desafortunadamente dos árboles de más de 10 metros de altura ya habían sido cortados en la base con una motosierra, y aunque pararon los trabajos, quedaron dañados.
Durante la tarde de este miércoles, vecinos de la Avenida Aldama que colinda con la parte trasera de la institución se percataron que había trabajadores con una motosierra, al acercarse se dieron cuenta a través de una pequeña reja que no solo estaban cortando enormes ramas, sino que los estaban cortando desde la base, por lo que pidieron que no lo hicieran.
Los trabajadores mencionaron que se trataba de un trabajo para el que los habían contratados, los directores de la institución, por lo que a través de las redes sociales, ambientalistas llegaron al lugar y compartieron imágenes de lo que estaban haciendo, obligándolos a detener los trabajos, aunque el daño ya es evidente.
Los vecinos han mencionado que desconocen por qué los directores quieren tirar estos árboles, los cuales se ven que no están enfermos, además de que hoy en día, un problema que vive la ciudad, es que se están secando los árboles, entonces por que cortar los que están sanos, por lo que pidieron públicamente que no sean derribados.