Ante las constantes quejas y señalamientos por la problemática de la disposición final de residuos sólidos urbanos y la inconsistencia en el servicio de recolección de los mismos, autoridades municipales indicaron que los ciudadanos están en su derecho de inconformarse, "los que pagan" el servicio de recolección.
El alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, dijo estar consciente de la inquietud que tiene la ciudadanía por manifestarse el próximo sábado en su primer informe de gobierno, puesto que a través de redes sociales se han difundido convocatorias para expresar el descontento social respecto al tema. Problema del que indicó, fueron heredados, asegurando que a diferencia de la pasada administración, actualmente "mantenemos limpia la ciudad".
"No es lo mismo ir a dejar la basura donde antes se tiraba, que la vamos a tirar a 60 kilómetros, cada camión pierde 4 horas en ir y venir. Los ciudadanos están en su derecho de inconformarse, lo que pagan", puesto que abundó que solo el 395 de los contribuyentes están al corriente con el servicio de recolección de desechos.
Con todo ello, exhortó a los ciudadanos para que se pongan al corriente con sus contribuciones por el servicio de recolección, ya que de esa manera el municipio podrá arrendar más camiones recolectores.