De manera simbólica fue clausurado el palacio municipal de Ajalpan por parte de miembros de la organización denominada "Frente Unidos por Ajalpan", que mediante estas acciones exige la revocación de mandato al presidente con licencia (y ausente de la mirada pública) Ignacio Salvador Hernández, así como de su cabildo.
El cierre con pancartas y sellos adhesivos inició la noche del martes y se ha extendido hasta la madrugada de este miércoles, en tanto los representantes del movimiento han decidido montar un guardia para evitar el retiro de los aditamentos de protesta.
Los organizadores de la toma del palacio dijeron que no se busca caer el conflictos, por lo que solicitaron la permanencia de la Policía del Estado hasta que se concluyan las investigaciones que se iniciaron por los presuntos nexos de autoridades locales con el crimen organizado.
La exigencia para la revocación de mandato del actual gobierno de Ajalpan tiene como líneas de investigación propuestas, la congelación de las cuentas municipales; la ejecución inmediata de auditorías y la conformación de un concejo municipal que tome las riendas de la comunidad.
De lograrse, según se dijo en el discurso, Ajalpan sería el primer municipio del país en lograr la revocación de mandato por delitos como corrupción, nepotismo y conflictos de intereses.
Tal propuesta fue entrega al diputado local por el distrito de Ajalpan, Armando García Avendaño, a fin de que sea él quien lleve la postura ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso de Puebla.