Tras la reciente clausura al relleno sanitario de Tehuacán, autoridades de la junta auxiliar de Santa María Coapan, indicaron que consideran viable que el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE) tome la recolección de la basura de la comunidad, una vez que se tome como punto de acuerdo en una asamblea pública, y se den a conocer las cuotas de pago por el servicio.
Sin embargo, prevén que una semana la comunidad podría quedarse sin el servicio de recolección, mientras concluyen con el censo del número de domicilios en Coapan y el tonelaje de basura que generan, del que estiman es entre 6 y 8 toneladas diarias; para que sea el OOSELITE quien tome la recolección.
Todo ello, mientras se informa sobre los costos y tipo de servicio que el organismo va a dar en Coapan, abundó Antonio Dolores Ignacio, presidente auxiliar de Santa María Coapan.
"Estamos en una situación complicada ante todas las problemáticas que se han vivido; pero si se concientiza a la gente y ante los sellos que ya están, ya sería complicado reabrir, las veces que se quitaron fue porque la población lo pidió, pero ahora se concientizará que se deba dar una mejor solución", aseguró que el sitio ya quedó clausurado definitivamente.
Por lo que, el que tire basura en predios baldíos o espacios públicos, dependerá de las acciones que emprenda el OOSELITE y la misma población, dijo.