Para el próximo año Tehuacán espera recuperar 41.6 millones de pesos de los 104 millones por concepto de cartera vencida en el área de Desarrollo Urbano y Catastro, aseguró el presidente municipal sustituto, Andrés Artemio Caballero López, al considerar que antes de diciembre debe existir una estrategia real para dicha compensación.
Con esto, será el ciudadano que mantiene morosidad en sus impuestos locales el que tenga que resarcir parte de la economía del municipio, pues a consideración de Caballero el año 2021 será complicado en términos financieros.
La idea para la recuperación es plantear un cobro diferido (en tres, seis y 12 meses) a los ciudadanos que mantienen adeudos en el área de Desarrollo Urbano y Catastro, a fin de que sea una forma flexible para solventar ese pasivo.
De inicio se contempla la restauración del 40 por ciento en cartera vencida en dichas áreas y a la espera en los próximos meses de un plan de cobro que ayude a subsanar los vacíos que mantiene el ayuntamiento desde finales de 2018.