Por varias horas comerciantes del mercado La Purísima bloquearon la circulación de la calle 9 sur casi esquina con 5 Oriente, luego que un menor de 9 años de edad fue atropellado presuntamente por un chófer de la ruta 29, Manantiales- San Lorenzo- Tehuacán, posteriormente retuvieron 4 colectivas y amarraron con sogas a dos chóferes de dicha ruta.
Durante la tarde de este sábado un menor identificado como Eduardo N. de 9 años de edad, fue atropellado sobre la calle 9 sur en la colonia La Purísima perteneciente al municipio de Tehuacán, presuntamente por un chófer de la ruta 29, quién se dió a la fuga, pese a que en el lugar testigos oculares afirman que habían agentes de tránsito municipal.
Eduardo, acudió junto con su hermana al mercado de La Purísima, en compañía de su madre, quien se dedica a la venta de Xoconstle, los tres provenientes del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.
Cabe destacar, que fue hasta las 00:00 del domingo cuando comerciantes del mercado La Purísima despejaron las inmediaciones del mercado, y la calle 9 sur, tras haberla tomado a manera de presión para que los responsables de la ruta se hicieran cargo de los gastos médicos del menor, pues aseguraron que tras ser atropellado resultó con una fractura expuesta de pierna, pero recibió atención médica hasta casi 5 horas después de los hechos.
Los comerciantes aseguraron que después que el menor fue atropellado, agentes de tránsito municipal lo movieron de la cinta asfáltica para pasarlo al interior del mercado La Purísima, por lo que también exigen que la corporación se haga responsable de ello.
Una vez entabladas las negociaciones con representantes de ruta y los manifestantes, por varias horas, las colectivas fueron retiradas de la vialidad supuestamente por chóferes de la misma ruta, mientras los comerciantes dialogada con tránsito municipal, lo que provocó la molestia de los inconformes y resolvieron amarran com cuerdas a dos chóferes que se quedaron ahí retenidos para presionar a los concesionarios a que se hicieran cargo de los gastos.
Tras varias horas, el padre del menor, David Martínez indicó que la concesionaria de la ruta sólo les había ofrecido 3 mil pesos por lo ocurrido y de esa manera deslindarse del accidente, sin embargo la familia y los comerciantes se negaron, por lo que acordaron que será mediante el seguro de la ruta como deberán hacerse cargo de los gastos médicos.