Un mínimo de 600 luminarias se necesitan instalar para colonos de Guadalupe, Los Ángeles, Fuertes de Loreto, Vista Hermosa, Resurrección, una parte de Juan Pablo II, quienes no cuentan con el servicio de alumbrado público o este es casi nulo. Aunado a las 300 lámparas que requieren ser sustituidas, incluso en el centro de la cabecera auxiliar de dicho asentamientos.
Zonas que además están estrechamente relacionadas con los "focos rojos" por inseguridad; y aunque la junta auxiliar de San Lorenzo ya fue censada por el municipio para el programa de alumbrado público, se encuentran a la espera que les sea dado a conocer el plan de trabajo municipal, los puntos que serán intervenidos como primera fase y los detalles de la instalación (materiales, cantidad de lámparas nuevas).
Por otra parte, autoridades auxiliares indicaron que la comunidad necesita un mínimo de 15 obras públicas, que incluso por más de 20 años han prevalecido rezagadas; que van desde la rehabilitación-construcción de calles y avenida principal, guarniciones, banquetas, ampliación y cambio de la red de drenaje que prácticamente todos los años, durante la temporada de lluvias sufre taponamientos y provoca inundaciones.
Otro de los servicios con los que no cuentan colonias que son consideradas como "irregulares", desde hace años, el de agua potable, tal es el caso de la colonia Manantiales, una de las más antiguas de San Lorenzo, -que incluso ya cuenta con su tanque elevado-, pero hasta el momento no tiene conexión para dicho servicio.
"Sinceramente si nos urge un poquito obras públicas, nos urge que tanto en materia de inseguridad como en obras nos tomen en cuenta. Reconocemos que el municipio está haciendo obras en el centro de la ciudad, pero también necesitamos de su apoyo, las juntas auxiliares", manifestó Lorenzo Andrade Reyes, regidor de Obras Públicas en San Lorenzo Teotipilco.