Comerciantes y semifijos que se instalaron en calles cercanas al parque Juárez del centro de la ciudad de Tehuacán, con motivo de la verbena alusiva a los festejos patrios, destacaron que a partir de la tarde de este jueves esperan un repunte en sus ventas, a raíz del aumento paulatino en la movilidad.
Se tratan de semifijos con venta de antojitos mexicanos, artesanías, bebidas alcohólicas, juegos tradicionales, ropa típica, entre otros giros que se instalaron a partir de la mañana de este jueves, con motivo de las celebraciones patrias.
Explicaron que durante los festejos de hace dos años, sus ventas se vieron afectadas, en 2020 por la cancelación de la verbena popular debido a la pandemia de Covid-19, y aunque su instalación fue retomada para 2021, los estragos de la recesión generada por la misma contingencia, impidió que registraran los ingresos esperados.
Por lo que durante la tarde y noche de este jueves, que la movilidad pueda incrementar todavía más y con ello estiman que sus ventas podrían alcanzar una recuperación del 80% comparadas con las de años pasados.