Ante el nuevo decreto del estatal que redujera al 30% el aforo máximo permitido en actividades económicas y comerciales, Oscar León representante de la Cámara Nacional del Comercio en Tehuacán, expreso que pese a representarles un decremento del 40% a sus ventas, ante una aparente tercer ola de contagios "es preferible, que volver a cerrar definitivamente y entonces no ganar nada".
Detalló que el aumento de contagios de Covid-19 se da en un momento en el que el comiercio comenzaba a recuperase, por lo que las afectaciones no solo serán para los mil 400 agremiados a la camara, sino para cualquier actividad económica.
No obstante, calificó como beneficos los lineamientos establecidos por el gobierno del estado, puesto que de respetarse podrían contener el impacto y aumento en la curva de casos.
Ante ello, la cámara busca capacitar a los comerciantes, en la alternativa de ventas en linea y entrega a domicilio, puesto que son dos estrategias aún no bien exploradas por el comercio local; además exhorto a este giro a reforzar sus medidas preventivas, con el fin de contribuir a la contención de la pandemia.