El presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, reconoció hace unos días, que con dificultad ha continuado el servicio de recolección de basura, debido a trabajos de saneamiento que están ejecutando en el relleno sanitario de Ciudad Serdán.
Fue desde la semana pasada, que los reportes ciudadanos por el retraso, deficiencia o ausencia del servicio de recolección en Tehuacán, comenzaron a ser más constantes. Desde colonias y juntas auxiliares a la periferia de la demarcación, hasta el mismo centro de la ciudad.
El parque Jardín Guadalupe, sobre la calle 5 Oriente, calle Reforma Norte-Sur, colonia La Purísima, fueron algunos de los puntos de la zona centro de Tehuacán, donde se detectó acumulación de bolsas de basura y desechos, por los mismos ciudadanos.
Y aunque en su momento, el alcalde de Tehuacán, Tepole Hernández, puntualizó que las "dificultades" en cuanto al traslado y disposición final de los desechos en Serdán, no tendrían porque afectar en la recolección de los mismos, colonos han coincidido en que desde hace unos días no hay periodicidad en los recorridos de los camiones recolectores, por lo que señalaron la ubicación de contenedores de basura ante la contingencia sanitaria local, podría ser una alternativa a corto plazo.