Luego que se diera a conocer que la ubicación del nuevo rastro automatizado de Tehuacán, sería en un predio en la junta auxiliar de Santa María Coapan casi frente a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) campus Tehuacán; José Diego Olivares Vázquez, presidente del Comité de Bienes de Copan, indicó que existe un rechazo para dicha decisión, por lo que una vez iniciados los trabajos buscarán la manera de impedirlos.
"No nos han dicho directamente nada a nosotros como comité; pero ya lo sabemos? Acabamos de cancelar el relleno que estaba contaminando y ahora quieren poner el rastro, como que no? ahorita con este ayuntamiento, que tenemos problemas con ellos, menos", dijo.
Recordó que hace años, en el mismo predio una empresa buscó construir una granja porcícola, incluso, se perforó en el suelo para un pozo, pero los comuneros en ese tiempo, se organizaron e impidieron dicha instalación. Por lo que, ante la intención de construir en el mismo sitio el rastro municipal, una vez iniciados los trabajos, llamarán a una asamblea pública en la que el pueblo decida si acepta o no la construcción.
"Cuando veamos que ya hay movimiento, luego, luego hacemos la asamblea, y si el pueblo dice que no, pues no se va a hacer", expresó.
Hasta el momento únicamente ingresó una máquina de construcción, para abrir una brecha, mientras que un promedio de 8 predios delimitaron sus colindancias y se alinearon, finalizó.