Por Cinthya Cante
El panteón San Rafael, perteneciente a la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, se encuentra en un 90% de su capacidad por lo que es necesario realizar un proyecto de mejora que permita alargar su vida cinco años más.
Las autoridades auxiliares estiman que se requiere al menos de una inversión de 2 millones de pesos para poder ampliar este panteón y con ello 10 mil personas más puedan ser enterradas en los próximos cinco años.
Añadió que el proyecto contempla varias etapas; sin embargo, no ha habido apoyo del municipio ni en la asesoría para el proyecto de ampliación en esta junta auxiliar que tiene mas de 54 mil habitantes de acuerdo al ultimo censo.
Daniel Gómez, presidente de San Lorenzo preciso " en el caso de San Lorenzo solo nos queda el 10% de predio, para poder sepultar los difuntos, entonces se está trabajando sobre el proyecto vida sustentable del panteón auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, el cual si se lleva a cabo que ya lo estamos planeando y llevando a cabo, y trabajando bajo la propia junta auxiliar podríamos alargado la vida útil habíamos pronosticado".