Con el periodo vacacional, pero sobre todo con el regreso a clases presenciales al 100% por ciento, el gremio taxista de Tehuacán esperan que las condiciones económicas para este sector mejoren, esperando que los servicios que cada taxista brinda alcancen los 20 por turno, ya que con los dos años de pandemia se ha complicado volver a la normalidad en cuanto a la demanda de los servicios, registrando apenas de 10 a 15 por turno, cifra que incluso para el periodo más complicado de la contingencia sanitaria (durante el confinamiento), llegaba a solo 8 servicios como máximo.
En este sentido se dio a conocer que ante la mayor movilidad y la visita de turistas, se prevé estos empleen el servicio de los taxistas para llegar a sus destinos, y posterior a este periodo, con el regreso a clases, la demanda del servicio incremente de manera paulatina hasta que se alcance un 80% por ciento de la reactivación económica para el gremio, pues un porcentaje importante de los servicios dependen del sector educativo, ya que muchas familias hacen uso del taxi para enviar a los hijos a la escuela, o pasarlos a dejar mientras se dirigen al trabajo.
Por otra parte se reiteró que desafortunadamente la llegada de plataformas como Didi, Uber y Pronto han desplazados el servicio tradicional de taxi, por lo que una de las medidas para competir ha sido mantener las tarifas, aun cuando la situación económica y el precio de los combustibles ha golpeado a los conductores.