Padres de familia y vecinos junto a la unidad del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco denunciaron el estado de vulnerabilidad en el que se encuentra dichas instalaciones por la falta de alumbrado público.
Aún cuando el ciclo escolar 2022-2023 está por finalizar, padres de familia de la unidad del CONAFE en la junta auxiliar de San Lorenzo mediante un reporte ciudadano, externaron su preocupación sobre la vulnerabilidad en la que se van a quedar las instalaciones durante el periodo de vacaciones de verano, frente a la falta de alumbrado público, no solo en la privada por la que los alumnos acceden, sino por la deficiencia de dicho servicio en la que se encuentra toda la colonia Manantiales, donde se ubica la unidad.
Ya que las instalaciones se encuentran en las faldas del cerro de San Lorenzo, otro de los factores que aumentan su vulnerabilidad a la inseguridad. Puesto que tan solo durante el tiempo en el que las aulas prevalecieron solas a causa de la pandemia por Covid-19, fueron objeto de diverso robos, entre ellos, la extracción de una bomba de agua, por lo que entre docentes y padres de familia, tienen que cooperar para la compra de una pipa de agua.
Cabe mencionar que las quejas por la deficiencia o falta de alumbrado público son constantes en diversos puntos del municipio, tal es el caso de la colonia La Purísima, sobre calle 7 sur, así como en la calle Josefa Ortíz de Domínguez, por mencionar algunos.