Padres de familia del turno vespertino de la primaria Adolfo López Mateos, acusaron que la entrega de libros de texto gratuito se está condicionando mediante el pago de la cuota de inscripción para el ciclo escolar 2020-2021 y que muchos padres de familia han prorrogado ante la crisis económica que atraviesan.
Guardando el anonimato para evitar represalias, los inconformes señalaron a la directora de la institución María Leticia García Rodríguez y al comité de padres de familia de realizar la exigencia sin ningún fundamento administrativo.
En conversaciones de WhatsApp se dio cuenta de las indicaciones para mantenerse al corriente en el pago de inscripción y la liberación de tarjetones.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) consideró que el pago de estas "aportaciones voluntarias" no podría impedir el derecho a la educación de los estudiantes y exhortó al cobro en dos parcialidades.
Por otro lado, condicionar la entrega de libros de texto gratuitos representa un delito para las autoridades educativas, que en Tehuacán iniciaron el reparto la semana pasada en 119 primarias.