La Secretaría de Educación de Puebla confirmó mediante un comunicado que hay una investigación en curso por señalamientos de un presunto abuso contra una menor de edad en la escuela primaria Pastor Rouaix de Tehuacán.
La dependencia confirmó que la persona señalada por la menor fue puesta a disposición de la autoridad competente, asegurando que ya se trabaja en una investigación para esclarecer el hecho.
También se establece que tras la denuncia la institución educativa activó el protocolo de Prevención, Detección y en su Caso Sanción por Hechos de Hostigamiento Sexual, Abuso Sexual, Discriminación, Acoso, Maltrato y Violencia contra Niñas, Adolescentes y Mujeres en Instituciones Educativas Oficiales Incorporadas a la Secretaria de Educación del Estado de Puebla, iniciando una investigación para deslindar responsabilidades del personal que integra el plantel.
El comunicado finaliza externando que la Secretaría reprueba todo acto de abuso y hostigamiento que se ejerza contra la comunidad escolar.