El regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, confirmó la denuncia de la comisión transitoria del ayuntamiento de Tehuacán en contra del secretario general, Eduardo Ramos Santos, debido a la alteración y falsificación de una acta de cabildo que establecía el consenso de los ediles para la contratación de un auditor externo.
La denuncia fue iniciada en la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad por la responsabilidad de Ramos Santos en la alteración de un documento de carácter legal en la comuna y que establecía 7 de los 9 votos para permitir la contratación de servicios de auditoría externa, asentándose en la carpeta de investigación 1905/2020/Tehuacán.
Nasta de la Torre dijo que la denuncia fue respaldada por los miembros de la comisión al frente del ayuntamiento, aunque sólo él dio comienzo a dicha acción jurídica por ser el representante principal.
El acta de ese cabildo debió quedar asentada con 9 votos a favor y una abstención; no obstante, tras una serie de impresiones y modificaciones, se entregó la copia del documento con 7 votos a favor y 3 en contra.
El ayuntamiento espera la determinación legal que indique la FGE para remover al funcionario señalado.