Tras la contratación de una plantilla de 10 personas extra, para el área de Servicios Públicos Municipales, desde mediados de esta semana, iniciaron con los primeros trabajos para la instalación del "Valle Iluminado" en Tehuacán, para el que ya han comenzado las primeras mesas de trabajo a fin de definir el número de stands y el total de presentaciones artísticas.
Carlos Palma Marín, regidor de Turismo en Tehuacán, indicó que si bien han contemplado inicialmente la instalación de 102 stands, para el corredor artesanal y gastronómico-botanero, dicha cifra puede modificarse, ya que se encuentran en la etapa de la organización y distribución de los espacios; por lo que tampoco, dijo, contar con los precios por espacios (dependiendo al giro), que habilitaran para este año.
Recordó que fue el pasado 9 de noviembre de 2021 cuando el cabildo municipal aprobó el dictamen para que el proyecto del "Valle Iluminado" se realizará todos los años, por lo que, para este año, dicho evento tendrá un mes de duración (del 8 de diciembre al 8 de enero de 2023).
Argumentó que se trata de un proyecto que pretende darle continuidad a las actividades turísticas del municipio, las cuales aseguró han dejado una importante reactivación y derrama económica para muchos sectores, luego de la crisis por la pandemia de Covid-19.
Con todo ello, indicó que han llevado a cabo las primeras mesas de trabajo entre el área de Servicios Públicos Municipales, para que comiencen con la instalación de la infraestructura y de las luces, las cuales irán del Paseo Hidalgo hasta el parque Juárez, pasando por la calle Primera y Segunda de Morelos.
Así también intervendrá en la logística Protección Civil y Tránsito Municipal, además de Fomento Comercial, para el caso del corredor gastronómico. Abundó que, las presentaciones artísticas serán únicamente con talento local y regional, siendo un escenario que instalarán en el parque Jardín Guadalupe, la sede para dichas presentaciones; mencionó que apenas están analizando el total de artistas que van a presentarse. Mientras que, la instalación de juegos mecánicos también está en proceso de adecuaciones.
Cabe mencionar que el presupuesto aprobado por el cabildo municipal, para la edición 2022 del "Valle Iluminado", fue de 1.5 millones de pesos.