No solo sin servicio de recolección de basura, sino también con montañas de residuos en las calles como consecuencia de la ausencia de los recolectores, se encuentran vecinos de las colonias Guadalupe y San José Tochapa en la periferia del municipio.
Vecinos detallaron que en dichos colonias la recolección de basura por unidades de OOSELITE se hacía los días martes y jueves, pero desde hace meses dejó de pasar los martes y solo pasaba los jueves, sin embargo desde hace 2 semanas dejo de pasar también el jueves, por lo que llevan más de 15 días sin tirar los desechos.
Especificaron que la colonia Guadalupe ha sido la más afectada, pues en San José Tochapa, todavía la semana pasada pasó por algunas calles, pero se desvió y no recorrió toda la colonia y tampoco llegó a la Guadalupe.
Así, con la ausencia de las unidades recolectoras en muchos puntos de ambas colonias, los vecinos han empezado a sacar la basura a las calles, como medida de presión para que las unidades del OOSELITE se presenten.
No obstante esto ha terminado por afectar a terceras personas, quienes incluso están haciendo exhortos por grupos vecinales para que quienes sacan su basura la meta de nuevo a sus domicilios hasta que pasen los camiones, puesto que además los perritos están rompiendo las bolsas y esparciendo los residuos.