La formación continua de pequeños montículos de basura al exterior de la escuela primaria Liberación ubicada en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, ha empezado a molestar a los padres de familia que tienen a sus menores estudiando en dicho plantel.
De acuerdo a la denuncia de los tutores, la cual fue acompañada de pruebas fotográficas, señalaron que repetidas ocasiones vecinos de la avenida Cuauhtémoc y calle Abelardo L. Rodríguez deja su basura en los alrededores de la escuela, causando no solo contaminación, sino mal aspecto de la institución, toda vez que no solo han dejado bolsas de basura abandonadas, sino también botellas de bebidas alcohólicas, animales muertos y otros desechos.
Agregaron que los padres familia de manera constante a realizan faenas para que el interior y exterior de la escuela se mantenga en buenas condiciones de limpieza, incluso la basura que se retira del plantel cada padre se la lleva a su domicilio, por lo cual es injusto e intolerable que los vecinos de la zona vayan a abandonar ahí sus desechos, incluso cerca de los accesos de la escuela.
Señalaron que a pesar de que se han colocado letreros prohibiendo el depósito de la basura en ese sitio, los infractores continúan haciéndolo, por lo que ya es necesario que alguna autoridad haga algo al respecto, pues además las unidades recolectoras de basura no levantan esos desechos pensando que son de la institución.