A partir del próximo ciclo lectivo el campus regional de la BUAP en Tehuacán busca la apertura de la carrera de Contaduría, esto como parte de la vocación productiva de cada región en Puebla, que ubica las necesidades profesionales de cada municipio y con ello establece una formación profesional rentable.
Lo mismo que en Tehuacán, en otros municipios como Acatzingo o Zacapoaxtla se pretende impartir la carrera en Gestión de Ciudades Inteligentes y Transiciones Tecnológicas; mientras que para San José Chiapa se ha planeado la incorporación de la ingeniería en Procesos y Gestión Industrial.
Tales planes de estudio, informó la propia universidad, tienen origen en la demanda profesional de cada zona del estado, es decir, el objetivo es egresar profesionistas según las necesidades laborales o de oportunidad de desarrollo.
La carrera en Ciencias de la Comunicación fue una de las últimas en llegar al campus regional de Tehuacán, por lo que ahora con la incorporación de los estudios en Contaduría, también se amplía la oportunidad de la iniciativa privada para considerar a nuevo personal.