A días de haber culminado la anterior gestión del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), se dió a conocer que tenía una deuda de casi 19 millones 22 mil pesos; misma que ya asciende a los aproximadamente 30 millones de pesos, señaló Pedro Tepole Hernández, Presidente Municipal de Tehuacán.
De los 5 millones 22 mil pesos que el Organismo le debía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta el momento solo han dado tres pagos de 400 mil pesos, es decir Un millón 200 mil pesos, quedando pendientes 4 millones, que deberá ser cubiertos en un plazo máximo de un año, de acuerdo a lo convenido con la Comisión.
Además de ello, el adeudo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) supera los 25 millones, por el permiso para la explotación de los pozos con los que cuenta el municipio; monto que también debe ser abonado, y motivo por el que ayer el Director sostuvo una reunión con un representante de la comisión para llegar a un acuerdo.
"Se van a realizar las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables, y se va a notificar a la Auditoría Superior del Estado para que realice lo propio", dijo.