Tehuacán y el estado de Puebla se ubicaron debajo de la media nacional en materia de empleo informal y subocupación, esto durante la más reciente actualización de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que ubica a la ciudad con indicadores de 0.41 y 0.39 puntos, respectivamente; además, la tasa de ocupación del sector terciario se posicionó debajo del 73.1 % a nivel nacional.
Tras 11 meses consecutivos de repuntar menos del 1 %, el estado de Puebla reportó cifras negativas para el cierre de año. Según el reporte, los hombres son los que en su mayoría realizan trabajos informales, mientras que las mujeres disponen de un indicador de 0.84 puntos porcentuales en subocupación.
El comercio en sus diferentes giros es la actividad económica predominante; no obstante, durante este lapso se registró que el 3.60 % de la población económicamente activa (PEA) se encuentra desocupada, una cifra que supera la registrada durante el mismo mes del año previo (cuando se documentó 3.18 %).
Tehuacán y Puebla capital son los centros poblacionales que mayor movimiento registraron como cada periodo para la elaboración de Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.