Debido a que la economía mexicana, este año no entró en recesión, hubo un repunte en materia de exportaciones de producción industrial y aunado a la crisis la población no dejó de comprar, las expectativas de crecimiento en materia laboral son de entre un 10 y 12% para el cierre del año, semejantes a las proyecciones del crecimiento económico en Tehuacán.
Miguel Antonio Mascarua, especialista en Economía, explicó que existen expectativas económicas mejores para el próximo cierre de año, pues si bien la inflación ha golpeado los bolsillos de las familias, Tehuacán al igual que el resto del país está viviendo una recuperación post pandemia.
Y aunque no se encuentra en los niveles que traía previo a la pandemia, sí ha habido un crecimiento marginal del empleo, que en lo que va del año se sitúa entre un 5 y 7%, siendo dicho porcentaje el que está logrando expectativas económicas optimistas para lo que resta del año.
Pues entre septiembre y noviembre, las empresas se ocupan de la producción para el final de año e inicios del siguiente.
Mientras que la cuesta de enero 2023 no se ve pesada porque existe un auge en las exportaciones y un crecimiento en el aparato productivo nacional por el final de la pandemia, "no será un crecimiento tan despreciable como el que habíamos visto en años anteriores", finalizó.