Ante la crisis inflacionaria actual, al menos por semana dos unidades económicas en Tehuacán, solicitan información sobre créditos financieros.
Se tratan en su mayoría de pequeñas y medianas empresas o bien de talleres familiares, desde fabricantes de calzado, misceláneas, panaderías, entre otros giros, detalló Javier Omán Castañeda Carlos Director de Atención Empresarial en Tehuacán.
No obstante, en algunos de los créditos que el gobierno del estado promueve a través de instituciones bancarias, es necesario el reconocimiento de dichas unidades económicas a nivel municipal, sin embargo hasta el momento solo 230 en su mayoría PYMES cuentan con su cédula de empadronamiento.
"Aunque no es en todos los casos, pero sí les llegan a solicitar este tipo de documentos". Añadió que otro de los sectores que ha buscado alguna forma de financiamiento o apoyo económico, es el educativo, pues al menos tres proyectos de emprendedores universitarios han solicitado vinculaciones no solo con la Secretaría de Economía, sino también con particulares.
Se tratan de dos proyectos desarrollados por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) y uno del Complejo Regional Sur de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, relacionados a la tecnología y al medio ambiente.