Tras los dos casos de crueldad animal que se hicieron virales el pasado 28 de agosto en Tehuacán, se ha confirmado que ambos casos ya radican ante la Fiscalía General del Estado mediante las denuncias pertinentes, confirmó la asociación Tac Una Protección al Entorno.
Recordar que el primer caso se trata del atropellamiento de "Pecas" mascota de una familia en la junta auxiliar de Santa María Coapan, su propietaria hizo la denuncia pública mediante redes sociales la noche del 27 de agosto; posteriormente a solo unas horas de este hecho, se viralizó un video del atropellamiento de un perrito por una unidad del transporte público ruta 46 en vista Natura, el cual causó la indignación ciudadana por la insensibilidad del chófer.
En cuanto al primer caso, se confirmó que la propietaria buscó el acompañamiento y asesoramiento legal de Tac, por lo que se logró presentar la denuncia, ya que hay señalamiento directo contra el presunto responsable y con pruebas del delito cometido, la denuncia quedó a nombre de la propietaria de "Pecas".
En el segundo caso fue Tac quién presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, ya que del perrito que fue atropellado en Vista Natura, se desconoce si tenía dueños o era un animalito en situación de calle, sin embargo esto no impide que se obtenga justicia por su muerte.
Tras las denuncias, se informó que desde ayer y todavía durante esta mañana, personal de la Fiscalía se ha presentado a las zonas donde ocurrieron los delitos, a realizar las diligencias correspondientes y levantar las pruebas que ayuden a esclarecer dichas agresiones.
Tac reitera que, en ambos casos hay señalamiento y evidencias de que los atropellamientos contra ambos canes fue intencional, por lo que mediante las denuncias presentadas se espera obtener justicia por la crueldad animal cometida contra estos lomitos.