Con la cercanía del día del niño, 30 de abril, la Cruz Roja delegación Tehuacán anunció su colecta de juguetes en buen estado para donarlos a niños de comunidades vulnerables que difícilmente tienen el acceso a algún regalo de este tipo.
La colecta se está realizando por el área de "juventud" de la institución, la idea es que el 30 de abril o alguna fecha cercana (por definir), la institución acuda a alguna población vulnerable a regalar los juguetes recolectados a niños de escasos recursos.
En años pasados se ha trabajado en colonias como La Resurrección, Palmar de Bravo, Azumbilla, Puerto del Aire, Zinacatepec o la Sierra Negra, por lo que se está analizando a qué zona se podría acudir este año, esto también dependerá de la cantidad de juguetes que se junten.
Comentó que el año pasado fueron donados más de 900 juguetes, por lo que se espera que este año la cantidad sea un poco más alta para tener un impacto mayor, recordando que este año sería la séptima ocasión que esta actividad se realiza.
Los juguetes se están recibiendo en las instalaciones del Cruz Roja sobre la calle 6 Sur entre la 5 y 7 Poniente.