Tras una semana de la devastación de varias zonas en Guerrero, por el paso del Huracán Otis, y luego que se esperaba la apertura oficial de un centro de acopio en la Cruz Roja Delegación Tehuacán, aunque hasta el momento esto no ha ocurrido, dicha corporación ha comenzado a recibir víveres que son donados por parte de la ciudadanía.
Por lo que dependiendo de la cantidad de víveres que recolecten determinarán si serán añadidos al centro de acopio en Puebla o si en caso de ser muchos, son enviados directamente a una de las zonas afectadas en Guerrero.
Esto, bajo una logista estricta con la que se garantice que la ayuda realmente llega a quienes lo necesitan, y no sea utilizada con otros fines; por lo que personal de la Cruz Roja que acudió a las zonas afectadas son agrupados en equipos para que en cuanto llegan los víveres, estos sean entregados en manos de la población directamente de los camiones y trailers que trasladan la ayuda.
Sin embargo, los cuerpos de emergencia y voluntarios que se encuentran en las zonas devastadas por Otis, calculan que para por lo menos equilibrar la crisis humanitaria en las diferentes zonas, aún faltan varios meses.