Para los cursos de verano denominados "Mis vacaciones en la biblioteca", únicamente se contempla un cupo para 30 menores de entre 6 y 13 años de edad. Pese a que es el periodo vacacional en el que los menor disponen de más tiempo libre, y para el que especialistas en educación o salud mental han exhortado a fomentar actividades de prevención a la violencia escolar, luego de un ciclo escolar con altos índices.
El área de educación municipal indicó que será hasta finales de este mes cuando lancen la convocatoria para los cursos de verano a desarrollarse en la biblioteca municipal Joaquín Paredes Colín.
Mismos que arrancarán para la primera semana de agosto, y que hasta el momento contemplan actividades de fomento a la lectura, cuentacuentos, por mencionar algunas; y para los que únicamente destinaron una plantilla de 6 personas.
Sin embargo argumentaron que ya que algunos colectivos culturales han desarrollado actividades en la biblioteca, esperan que estas sean otra alternativa para los menores.