De nueva cuenta las autoridades locales dieron un nuevo plazo para la adquisición e instalación de cámaras de vigilancia, equipos en operación, con los que actualmente no cuenta el municipio de Tehuacán; puesto que indicaron que esperan lanzar la convocatoria de licitación en próximos días, ya que existe una autorización de 19 millones de pesos.
Cantidad que corresponde a la primera etapa del proyecto, la cual contempla la instalación de 230 cámaras y la primera parte del "equipo de comunicación" que va a permitir darle seguimiento a los equipos.
Para la segunda etapa prevén la ampliación del programa de comunicación, lo que permitirá que las cámaras de particulares o de los negocios se puedan vincular al sistema de monitoreo de Seguridad, es decir, un promedio de 5 mil equipos de vigilancia adicionales.
Así, prevén que a inicio de 2024 las cámaras ya estén funcionando, principalmente en los "puntos rojos por inseguridad" y donde anteriormente había cámaras; mientras que de los equipos anteriores sólo utilizarán los postes y la instalación eléctrica.