El reporte de revisión más actualizado después del sismo indica que en Tehuacán resultaron con daños menores 19 planteles educativos, además de la ampliación de grietas en la zona arqueológica La Mesa; sin embargo, se descartó que tales afectaciones representen un peligro para los inmuebles.
El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, anunció que Protección Civil detectó fisuras y grietas en 19 escuelas de la zona, mismas que son consideradas graves según un primer peritaje, aunque aseguró que serán ingresadas al Comité Administrador Poblano par la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), a fin de gestionar las mejoras.
Por su parte, la Secretaría de Cultura indicó que como parte de las revisiones a inmuebles históricos, la zona arqueológica de Tehuacán Viejo, en San Diego Chalma, fue una de las que resintió el movimiento telúrico, al tener afectaciones desde el pasado 19 de septiembre de 2017, cuando otro sismo la deterioró.
En lo que corresponde a iglesias, la ubicada en Chapulco fue la única de la diócesis de Tehuacán que reportó daños de consideración.
Según el diagnóstico, Tehuacán no es una zona prioritaria en la gestión de los apoyos para la reconstrucción o adecuación en inmuebles a causa del sismo, pues las afectaciones fueron menores.