Durante las primeras horas del pasado 01 de noviembre fue encontrado sin vida y con un impacto de bala, en inmediaciones de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), "Ingeniero", un lomito que fue adoptado por la comunidad estudiantil y que incluso era residente de la colonia "Dogtores" de la universidad.
Fue a través de un comunicado que la comunidad estudiantil dió a conocer que el pasado 01 de noviembre alrededor de las 10:30 horas que "Ingeniero", también conocido como "Muñeco", "William" o "Tomasín" fue encontrado con un impacto de bala de bajo calibre, en uno de sus costados, esto en inmediaciones de la universidad.
Hecho que conmovió a la comunidad universitaria, por lo que manifestaron repudio hacía actos de crueldad animal como este, e informaron que el grupo de voluntarios "Protegiendo Huellas UTT", tomaron acciones al presentar la denuncia correspondiente, en busca de justicia para el lomito.
"Aunque no podemos recuperar a nuestro amigo, estamos dedicados a asegurar que el responsable de este atroz acto enfrente las consecuencias legales de sus acciones y le caiga todo el peso de la ley", se lee en el comunicado.
Cabe mencionar que la universidad desde hace tiempo emprendió un proyecto para brindar refugio a perros en situación de calle, a través de la instalación de casitas en inmediaciones de su campus, área a la que incluso denominaron como colonia "Dogtores".