A casi un millón de pesos asciende el adeudo que mantienen escuelas de la ciudad con el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) en lo que va de este 2020, de acuerdo con el padrón de tomas en la paramunicipal del que dio informe el expediente 013/2020 de su órgano de transparencia.
Se trata de 183 instituciones educativas de diferentes niveles académicos que no han realizado el pago por concepto del servicio de agua potable, que en un acumulado general arrojan un monto de 940 mil 244 pesos sin pagarse a la fecha.
Se trata de planteles educativos en su mayoría ubicados en la periferia de Tehuacán, además de otros en la zona centro.
El documento informativo sostiene que el OOSAPAT tuvo ingresos por 131 millones 415 mil 269 pesos y 08 centavos para el ejercicio 2019, considerando que existe una evasión en los pagos de casi el 45 por ciento de los usuarios registrados.
Previo al inicio de clases (24 de agosto), las denuncias por cobros de inscripción en escuelas de la ciudad abundaron en redes sociales, siendo una de las justificantes de los comités de padres de familia el pago de gasto corriente en sus centros escolares, lo cual incluye el servicio de agua potable y alcantarillado.