A partir de este noviembre las gasolineras en la ciudad deberán iniciar el proceso de identificación que garantice el surtimiento de combustibles lícitos y no de dudosa procedencia (como en el norte del país), por lo que se deberá cumplir con la norma 005, pues en caso contrario no se podrá ofrecer servicio al público.
Rafael Zorrilla, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), indicó que los más de 550 establecimientos en Puebla deberán cumplir con la norma, lo que puede implicar un gasto de hasta 4 millones de pesos para tales sistemas de vanguardia.
La norma 005 consiste en un sistema computarizado que se somete a un software con los órdenes de gobierno para reportar la procedencia del combustible que suministran a los usuarios y la verificación del despacho por litros completos.
Tal situación apresurará a los empresarios gasolineros y habló de la gestión de posibles créditos para poder realizar el cambio de esta especie de infraestructura digital, pues el no cumplir con dicho requisito impedirá que las gasolineras estén certificadas y con ello que puedan operar.