Bajo el argumento de hacer valer la Ley Orgánica Municipal, el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, reviró las insinuaciones que consideran ilegal la conformación de una "comisión transitoria", de la que él mismo fue presidente; a la llegada del edil suplente en Tehuacán, se dijo que había entregas claras tanto en las comisiones operativas como en los estados financieros de los últimos seis meses.
Nasta de la Torre insistió en que convenios, contratos y facturas estuvieron facultadas para ser valoradas por la comisión, por lo que la entrega a Andrés Artemio Caballero López se da en términos de legalidad, aunque admitió que hubo retrasos en la entrega del último estado financiero, motivo por el que señaló a los auditores externos como los responsables, pues solicitaron firmar más de 500 hojas a la comisión la tarde-noche de sábado, situación que no creyó conveniente.
En el periodo en que estuvo al frente del ayuntamiento de Tehuacán dicha comisión se recibieron recursos tanto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) como del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), lo que impidió que se detuviera la operatividad de la comuna.
Finalmente dijo que aunque hay finanzas sanas en el municipio, la recaudación ha sido baja a consecuencia de la pandemia de Covid-19 y que apenas un remanente económico de los meses de enero y febrero pudieron dar salida a las actividades.