El pasado miércoles fue un mal día para los delincuentes al registrar la muerte de quienes intentaban cometer un delito, pero que lejos de lograr su objetivo, encontraron la muerte.
Ricardo E. encontró la muerte al intentar cometer un robo, junto con otro cómplice en el interior del mercado La Purísima, cuando intentó dispararle a su víctima, la pistola que portaba se "encasquillo" y en ese momento la víctima tomó un cuchillo y lo hundió en su abdomen, al igual que a su cómplice, ambos huyeron, sin embargo, este joven cayó a una cuadra del lugar con las vísceras en sus manos; este sujeto contaba con varios ingresos al penal de esta ciudad, por delitos de robo, delitos contra la salud, encubrimiento y por narcomenudeo, este último lo mantuvo en prisión en el 2021 en Iztapalapa, del Estado de México.
5 horas después de este hecho, una llamada al 911 alertó que un sujeto golpeaba a una sexoservidora en la Agustín A. Cacho e Independencia Oriente, al arribar elementos de seguridad pública, el sujeto corrió hacia un estacionamiento ubicado frente a Plaza Cristal, en donde al intentar someterlo, este sacó un cuchillo y comenzó a lanzar golpes en contra de los uniformados, los cuales le dispararon.
Rogelio R., desde el 2010 a la fecha contaba con casi 30 detenciones e ingresos al penal de esta ciudad por diferentes delitos cometidos, desde robo en varias modalidades, consumo de sustancias ilícitas en vía publica, violencia familiar, amenazas, alterar el orden público, portar sustancias ilícitas, entre otros, sumando 28 ingresos al penal o a los separos municipales.