Tras el caso de crueldad animal del fin de semana, el hallazgo de un hombre desollando y consumiendo el cuerpo de un perrito en la colonia del Valle, la asociación civil Tac, Una Protección al Entorno, ha confirmado que ante la omisión del cuerpo de Seguridad Pública para detener al señalado, se ha presentando una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con ella suman al menos carpetas de investigación contra funcionarios públicos por esta situación.
Mediante un comunicado Tac, confirmó que la denuncia quedó formulada la noche del domingo 23 de junio, un día después de los hechos, ya que además de la tardanza por más de hora y media para llegar al lugar de los hechos, los elementos se negaron a trasladar al presunto responsable, argumentado que no tenía responsabilidad en el hecho, sin realizar un dictamen conductual, un dictamen jurídico o peritaje forense.
Con ello suman al menos 4 denuncias contra funcionarios públicos de Seguridad Pública por los siguientes casos:
-En 2024 una perrita fue acribillada a balazos en Santa María Coapan por un sanguinario vecino y los policías municipales se negaron a detener al victimario en flagrancia.
-En 2024 un elemento de tránsito municipal se negó a detener a un sujeto que de manera dolosa atropelló a una perrita con una unidad de transporte público.
-En 2023 en la colonia Serdán los policías municipales se negaron a detener a un sujeto que golpeaba a cadenazos a sus propios perros en la vía pública.
-Junio 2024 tras el hallazgo de un hombre desollando y consumiendo el cuerpo de un perrito en la colonia del Valle, policías municipales se niegan a detenerlo.
"Tehuacán no puede estar en manos de los delincuentes, y tampoco puede estar en manos de un cuerpo de Seguridad Pública Municipal que muestra evidencia de pereza, ineficiencia, incapacidad pero sobre todo un reflejo de corrupción que ahoga a esa dependencia a cargo del Presidente Municipal Pedro Tepole" señaló la asociación.