A través de redes sociales, se alertó sobre un presunto caso de acoso por un masculino a través de "videollamadas" y mensajes, en contra de mujeres que pusieron sus datos de contacto, para localizar a sus mascotas extraviadas en Tehuacán.
Fue la Asociación Civil TAC "Una Protección al Entorno" quien mediante una publicación en sus redes sociales, dejó en evidencia capturas de pantalla de una conversación entre un sujeto que se identifica como Daniel R., quien tras obtener los números telefónicos de jovencitas que buscan a sus mascotas extraviadas, presuntamente comienza a acosarlas, asegurando que tiene en posesión al animalito extraviado, y a cambio de su entrega le pide a las jóvenes que accedan a una "videollamada" con él, aparentemente mientras se realiza "tocamientos".
En las conversaciones compartidas, las jóvenes al solicitarle al sujeto que se identifique, o pruebas de que tiene en su poder a sus mascotas extraviadas, este se niega o les asegura que para entregarles a su mascota antes deben acceder a una "videollamada atrevida" o las cita en algún punto de la ciudad.
"Mira estoy en mi cuarto, te llamo entonces haré algo con mis manos y te toca ir video, va", "... Se trata de eso, de negociar, y pues si me gustaría verte un poquito, pero dime si aceptas así o igual no te parece la llamada un tanto atrevidita..", "Para verte y yo te digo dónde lo dejó, acordamos el lugar pero seria un tanto atrevidita, pero pues tu dime y si estoy siendo grosero pues disculpa", son algunos de los mensajes que se leen en las conversaciones denunciadas por las jóvenes.
Cabe resaltar que tras dicha publicación, más mujeres han comentado haber sido acosadas por el mismo sujeto e incluso compartieron más publicaciones donde dejan en evidencia dicha situación.