Como un trato inhumano califica Hermelinda Bernabe Alfaro, la atención que recibió su nieta ahora fallecida, lo anterior después de haber sido atendidos por personal de la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Tehuacán, para ella la forma en la tuvo que recoger a la bebé fue devastador pues la encontró en una mesa donde había utensilios de limpieza.
Hermelinda Bernabe "La bebé no estaba en refrigeración estaba ahí arrumbada en un mesa junto a donde tienen cosas para limpiar".
De viva voz, Hermelinda cuenta como desde el día sábado 1 de diciembre, llevó a su hija a la clínica pues comenzaba a presentar molestias, sin embargo, los médicos indicaron que la joven estaba bien y que podría regresar el día de mañana, sin embargo, el domingo comenzó un sangrado y los dolores se intensificaron.
Hermelinda Bernabe "Pues yo lleve a mi hija, pero el doctor me dijo que aún no el lunes la lleve y me dijo que el bebé ya estaba muerto que ya tenia mucho tiempo".
Para esta madre y abuela, quien ahora vela a su pequeña nieta de manera solitaria, pide justicia por lo que ha interpuesto su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, acusa que el IMSS no quiso realizar la cesárea.
Hermelinda Bernabé "A mi me dio mucha tristeza porque vi a la ve con cosas extrañas como marcar y pues yo no se que le querían hacer a la bebé".
Por lo anterior Hermelinda pide el apoyo de la ciudadanía en general, pues en este momento la familia vela a la pequeña sola, sin apoyo moral, pues sus recursos limitados hacen que el entierro sea complicado.
Para aquellos ciudadanos que desean apoyar a la señora su número telefónico de contacto es 2381730707, ella vive en la colonia Paraíso de Jesús en la calle Juan Diego.