Vecinos de las colonias 16 de Marzo e Industrial, específicamente quienes viven sobre la calle 19 Poniente, denuncian la fuerte contaminación que desde hace varios meses atraviesa dicha zona por la fuga y presencia de aguas negras sobre las vía pública.
El agua con un intenso color negro y fétido olor, esta brotando de una zanja que aparentemente pasa por debajo de la vias del tren, y que podría ser proveniente de la planta de alimentos que colinda con las vías.
La situación preocupa y causa molestia ciudadana dado a que el líquido contaminado tienen días corriendo por varias cuadras a lo largo de la 19 Poniente y hasta ahora ninguna autoridad ha intervenido para verificar de donde proviene el el líquido contaminado y frenar esta problemática que podría desencadenar un problema de salud a los habitantes de la zona, al estar expuestos dicho problema.
"Jurisdicción Sanitaria 10 debería intervenir en este asunto de contaminación lleva meses y ahora se extiende sobre 19 poniente, ya que los casos de salmonelosis, infecciones gastrointestinales y respiratorias alrededor de empresas contaminantes responden a este tipo de eventos epidemiológicos".