La mañana de este jueves, una joven denunció ante medios de comunicación la presunta privación de la libertad de su madre identificada como Rosa N., de 58 años de edad, por quienes se presentaron como judiciales; los hechos ocurrieron en la colonia Francisco Sarabia sobre la calle 8 Oriente, en el municipio de Tehuacán.
Relató que al local que comparte con su madre, ingresó una mujer quien le pidió que les mostrara la parte trasera de su negocio, seguida de un masculino quien al mismo tiempo le pidió que le mostrara una bascula que estaba en venta, un tercer masculino ingreso a su comercio, para luego comenzar a forcejear con Rosa N; quienes se identificaron como "judiciales".
"Les pedí que nos explicaran porqué se llevaban a mi mamá, trate de impedirlo pero la mujer me jaló del cabello, entonces otro hombre armado se bajó del coche, cortó cartucho y me dijo que si no dejaba que se llevaran a mi mamá me iba a matar", comentó Estefanía, quien añadió que fue golpeada en la cabeza con el arma.
Resaltó que los vecinos al percatarse de lo acontecido, fueron a tratar de ayudarlas, pero mientras abordaban las dos unidades en las que llegaron dichos sujetos (un coche y camioneta, ambos color blanco), "los amenazaron, diciéndoles que si se metían les iban a disparar".
Estefanía indicó que en ningún momento les mostraron ninguna orden de aprehensión, ni tampoco les presentaron sus respectivas identificaciones, por lo que acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), para solicitar información sobre su madre o en caso de que no se encuentre allá, interpondrá la denuncia correspondiente.
"Dice la vecina de la esquina que le preguntaron que si habían asaltado por la zona y ella dijo que no, entonces fue cuando se vinieron con nosotros", finalizó.