Vecinos de la Unidad Jardines de Tehuacán decidieron hacer pública su inconformidad ante un problema que han registrado durante las últimas semanas se trata de quemas continuas de aparente basura o maleza, y que al parecer son realizadas por el mismo ayuntamiento municipal, ya que en la zona se ha visto entrar y salir unidades recolectoras del OOSELITE.
Los vecinos han referido que la zona donde se realizan estas quemas es atrás de la universidad a distancia, cerca de las nuevas instalaciones del Hospital Municipal, el fuego puede observarse a distancia por las noches, pero también por las mañanas sale humo del sitio.
La molestia de los colonos es que este humo está llegando hasta sus domicilios impregnándose y ocasionando algunos malestares en la garganta y sistema respiratorio de los habitantes, sobre todo de los menores de edad.
Detallaron que es a partir de las 10 de la noche cuando empiezan a realizar estas quemas y casi todos los días, además aunque algunos vecinos ya han reportado esta situación creyendo que era un incendio, ninguna unidad de bomberos se ha presentado a la zona.
Reiteraron que inicialmente se percataron que la zona era ocupada como patio de maniobras o almacén de los camiones, pero desde hace varios días se empezó con las quemas clandestinas, y esto es un foco de contaminación fuerte para los habitantes, situación que no están dispuestos a permitir.