Luego que un grupo de 30 taxistas recuperaron un taxi robado hasta el municipio de Esperanza, el pasado 26 de diciembre; esta mañana denunciaron que hubo una revictimización por el caso puesto que el pasado 9 de enero, el dueño de la unidad fue detenido por parte de elementos municipales en Tehuacán, debido a la predenuncia que hicieron por los hechos a través del 911.
Aunque en su momento solicitaron el apoyo de autoridades municipales, la Dirección de Seguridad Pública se negó a entregarles el vehículo, argumentando que ya lo habían puesto a disposición del ministerio público, pero fue hasta ayer cuando lo presentaron. Y pese a que acreditaron la propiedad del afectado, quien además tuvo que pagar el arrastre de seguridad pública al corralón: cerca de 2 mil 200 pesos, más entre 55 y 60 pesos diarios por estancia.
Detallaron que el área de Seguridad Pública carece de tacto social para atender este tipo de casos; por lo que tendrán que esperar entre 20 y 30 días para recuperarlo, si bien no hubo un abuso de autoridad si faltó facilidad de trámite ante una víctima de robo de vehículo.