Un desalojo de un predio en el municipio de Santiago Miahuatlán se efectuó esta mañana de martes sin tener una orden de presentación efectiva, aunque el presidente Jesús Ramírez Castillo, justificó las acciones al presentar una escritura expedida recientemente en el mes de noviembre del año pasado.
El desalojo dejó una persona detenida y un cerco de seguridad de la Policía Municipal, quien en todo momento impidió el paso por la calle Camino Real, esto a pesar de no cumplir con el protocolo de acordonamiento necesario.
Al respecto, Ramírez Castillo indicó que el predio es uno de los espacios que mantiene un procedimiento jurídico de años atrás por abusos de anteriores administraciones, y que su recuperación obedece a los intentos por colocar ahí un tanque elevado que suministre agua a la localidad, además de convertirlo en un espacio recreativo.
Para el edil se trata de uno de los cinco terrenos que buscan actualmente ser recuperados por la comuna en diferentes puntos de Santiago Miahuatlán.
La parte defensora asegura que la determinación legal de ese predio aún se mantiene pendiente en un juzgado de la ciudad de Puebla; no obstante, la reciente entrega de una supuesta escritura al ayuntamiento ha dado las facultades para ejercer acciones en dicho espacio.