Desde robo de cables hasta falta o deficiencia de luminarias, son algunos de los constantes reportes que ciudadanos realizaron desde distintas colonias, juntas auxiliares e incluso zonas escolares de Tehuacán.
Tal es el caso de la calle 9 Oriente entre 3 sSur y Mariano Ruiz Tirado, así como en la calle 5 Poniente entre 26 y 28 Sur de la colonia Venustiano Carranza, ambas zonas escolares, que ante la falta o deficiencia del servicio de alumbrado público, no cuentan con iluminación permanente.
Afectando no solo a los alumnos o docentes que transitan por la zona, sino también a las personas que por cuestiones laborales o de cualquier otra índole transitan desde muy temprano o a altas horas de la noche.
Mientras que la calle 11 Oriente ha sido constantemente víctima de la delincuencia, "robo de cable"; vecinos de la Colonia Observatorio le han solicitado al ayuntamiento municipal, desde el pasado abril tres postes de alumbrado público, pero hasta el momento no han tenido respuesta a su exigencia.